Adorni confirmó que Milei no se disculpará con Pedro Sánchez y la tensión crece

El vocero presidencial consideró que debe ser el Gobierno de España el que debe pedir perdón al libertario por tratarlo de «fascista, odiador, negacionista y mala persona».


El vocero presidencial Manuel Adorni señaló que al Gobierno no le preocupa que haya una “reacción diplomática” tras el conflicto que se generó luego de los dichos del presidente Javier Milei en España que generaron diversos cruces.

“No nos preocupa la reacción diplomática porque no hay razón para que la haya. Sería irracional que ocurra”, expresó el funcionario a la vez que indicó: “Si el presidente o los funcionarios españoles se quieren hacer cargo no es un problema de nuestra República. Al que le quepa el sayo que se lo ponga”.

“Esto empezó el 3 de mayo, cuando un ministro del gobierno español acusó al presidente argentino de ingerir sustancias; a partir de ahí, vino un sinfín de ataques por parte de otros ministros, y del propio Pedro Sánchez, que lo trataron de fascista, odiador, negacionista, de mala persona”, expresó.

“Algunos reclaman disculpas. No va a haber, no hay de qué disculparse. Apelamos a que el gobierno de España nos pida las disculpas correspondientes”, señaló Adorni.

Además, el funcionario sostuvo que los comentarios del presidente argentino corresponden a cuestiones “personales” que “no deberían interferir en las relaciones diplomáticas”. “Dudo que España tenga intenciones de romper relaciones diplomáticas con la Argentina y no hay razón alguna para romper relaciones con España”, agregó.

A su vez, Adorni consideró que Sánchez “hizo algo peor” que el comentario del presidente en el evento de Vox, como “inmiscuirse en la política interna de Argentina, cuando apoyó a (Sergio) Massa y deseó que Milei pierda”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario